XV FORO FUNDACIÓN EUDES,

ECOLOGÍA Y VIH, “Ahora l@s llamo Amig@s”.

24, 25 y 26 de noviembre de 2020

Toda persona es concebida como un ser relacional y la calidad de estas acusan su estado de salud. Entonces, no es raro que la salud, considera como un estado de bienestar integral, tenga que ver con las dimensiones social, económica, comunitaria, cultural, sexual, ambiental y espiritual (entendida esta como vida interior). Añadiendo algo más, se podría decir que, en términos generales, el hombre (como especie) está relacionado de manera simbiótica con la llamada Casa Común. Es una relación ecológica y más allá.
En general, toda situación que afecta la calidad de las buenas relaciones con la “Casa Común” perturba de manera suma la salud y, en particular, la de las personas que viven y conviven con VIH y sida. Así, si no existen unas condiciones mínimas que posibiliten la vida como agua, comida y abrigo pues es apenas natural que el sistema inmunológico se deteriore aún más. A esto se suma la situación coyuntural (con visos de estructural) que ha representado la pandemia del coronavirus SARS-COV2 que ha mostrado qué vulnerable es la sociedad en general que supuestamente navega en una misma barca. Entender cómo esta pandemia ha afectado a las personas que viven y conviven con el VIH es uno de los aspectos que vale la pena abordar, así como también plantear los valores tanto ecológico, como económico y ecuménico que se revelan al hablar de la relación con la Casa Común.
Seguro, esto retará hacia el compromiso cotidiano de restablecer desde el co-cuidado las relaciones del ser humano durante la pandemia mirando hacia una nueva sociedad pospandemia

Desde la realidad de un mundo que se ha mostrado particularmente vulnerable por la pandemia del SARS-COV2, motivar a los participantes del XV Foro Fundación Eudes Ecología y VIH “Ahora l@s llamo amig@s”, sobre la realidad del co-cuidado con la Casa Común desde lo cotidiano para transformar la actual dinámica de vida con la mirada puesta en una sociedad pospandemia.

Metodología

A través de la modalidad virtual se tendrá por día una sesión de dos horas de duración por la plataforma Zoom. Esta sesión consta básicamente de tres momentos: ponencia, taller y plenaria. Así se hará por tres días seguidos dando inicio a las 9am (hora Colombia) del martes 24 hasta el jueves 26 de noviembre.

LÍNEA DE VIDA Chatea con nuestros(as) profesionales