NOSOTROS FUNDACION EUDES

Quienes Somos

Una organización sin ánimo de lucro creada en 1987, debidamente registrada en Colombia, que nace para ofrecer un servicio integral de apoyo en salud física, mental y espiritual dirigida a niñas, niños, jóvenes y adultos con diagnóstico de VIH y SIDA y a sus familias, con el fin de velar por su calidad de vida.

Nuestra Misión

Brindar las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y de sus familias, por medio de la prestación de servicios integrales, apoyados en programas de prevención, promoción y asistencia; enmarcados en los valores de amor, servicio y respeto, respondiendo al carisma de su fundador.

Nuestra Visión

Ser para Colombia la Organización líder en la construcción y aplicación de programas integrales de promoción, prevención y asistencia; dirigidos especialmente a quienes viven con el VIH/SIDA y sus familias, con el fin de velar por su calidad de vida.

Nuestro Enfoque

Esta condición médica NO es mortal. Aunque sigue siendo de tipo crónico, se espera que la predisposición moral y social que se tiene sobre la misma, y que ha generado marginación y exclusión a la población, vaya disminuyendo hasta llegar a CERO.

Nuestra Proyección

“El prejuicio social debe cambiar y esta es nuestra tarea”.

Propendemos nuevos caminos que permitan mantener lo nuclear del carisma funcional, que es la atención y la formación, desde la praxis de la misericordia, de toda persona que se sienta discriminada, marginada o excluida por motivos morales o sociales.

Nuestros Hogares

Contamos con cuidadores (auxiliares de enfermería) que, en principio durante todo el día, están pendientes de la toma oportuna del medicamento y del seguimiento del estado de salud físico de cada residente. Esta medicina se tramita y es aportada por el Plan Obligatorio de Salud (POS) a través de la Entidad Prestadora de Salud (EPS) a la que cada residente está vinculado.

Tenemos una capacidad de acogida para 120 personas (entre adultos, jóvenes, niñas y niños) distribuidos en 8 hogares, distribuidos en Bogotá, Medellín, Cartagena, Neiva, Guasca y Silvania. La atención en un hogar implica no solo brindar la alimentación y la habitación sino, también, cuidar por la adherencia al tratamiento de cada residente.

Así también, con el apoyo del equipo interdisciplinario, se pretende motivar la elaboración, por parte de cada residente, de su proyecto integral de vida para que, desde el descubrir sentido y forjar su identidad, ellos mismos aprendan qué es “vivir con VIH” y, por tanto, su paso por la Fundación Eudes sea, no sólo temporal, sino motivo de aporte y transformación personal, familiar y social.

promo-foro