Organización Sin Ánimo de Lucro

Preguntas Frecuentes

Resuelve tus dudas sobre nuestra labor social

REGIONAL CUNDINAMARCA 

Bogotá

Oficina de Dirección General:

Lunes a viernes de 8:30 AM a 1:00 PM y de 2:00 PM a 6:00 PM

Oficina de Dirección Administrativa y Financiera:

Lunes a viernes de 8:30 AM a 12:30 PM y de 1:30 PM a 5:30 PM

Áreas: Alianzas y Cooperación – IPS Fulano – Hogares:

Lunes a viernes de 8:00 AM a 12:30 PM y de 1:30 PM a 5:00 PM

REGIONAL ANTIOQUIA

Medellín

Oficina Dirección Regional:

Lunes a viernes de 8:30 AM a 12:30 PM y de 1:30 PM a 5:30 PM.

Al (1) 618 4664 – 256 8148

Áreas IPS Fulano y Hogares:

  • Para información y agendamiento de citas de atención profesional en las áreas de Medicina, Psicología/Psicoterapia, Trabajo Social, Jurídica y Espiritual.
  • Para información y agendamiento para toma de pruebas rápidas y presuntivas para VIH y otras ITS.
  • Para información sobre donaciones de preservativos.
  • Para información de ingreso a nuestros hogares.
  • Para información de permisos para visitas y desarrollo de actividades en los hogares.

Área Alianzas y Cooperación:

  • Para información sobre charlas talleres, formaciones y/o capacitaciones sobre VIH y otros temas.
  • Para información sobre convenios de apoyo interinstitucional y sobre alianzas estratégicas de cooperación con organizaciones y entes externos de carácter nacional e internacional.

Al (1) 610 2509 – 610 4154

Dirección Administrativa y Financiera
  • Para información y recepción de donaciones.
  • Para información sobre participación en voluntariado.
  • Para información sobre apadrinamiento.
  • Para información de envío de hojas de vida.
  • Para información sobre eventos de consecución de recursos.

Al (1) 252 1457 – 434 4951 

Dirección General:

  • Para agendar cita con nuestro director general.
  • Para información y recepción de donaciones.
  • Para información sobre participación en voluntariado.
  • Para información sobre apadrinamiento.
  • Para información sobre eventos de consecución de recursos.
  • Para atención a las visitas que están en el recorrido a la obra del Minuto Dios y pasan a conocer sobre la obra de Fundación Eudes y sobre el trabajo de nuestro fundador y director, Pbro. Bernardo Vergara Rodríguez como miembro de la Comunidad Eudista.
  • Para atención a las áreas del Minuto de Dios, con las cuales tenemos relación misional.
  • Para atención a sacerdotes Eudistas que quieren conocer la obra de Fundación Eudes y el trabajo de nuestro fundador y director, Pbro. Bernardo Vergara Rodríguez como miembro de la Comunidad Eudista.

Al (4) 479 6094 – 503 8648 

Regional Antioquia:

  • Para información sobre ingreso, apoyo y acompañamiento en los hogares.
  • Para información sobre apoyo y acompañamiento a pacientes externos.
  • Para información sobre visitas y actividades en los hogares.
  • Para información sobre donaciones.
  • Para información sobre el voluntariado.
  • Para información sobre apadrinamiento.
  • Para información sobre prácticas profesionales.
  • Para información sobre eventos de consecución de recursos.
  • Para información de envío de hojas de vida.

Al +57 314 251 8685 

Comunicaciones

  • Para filmaciones y registro fotográfico dentro de la institución.
  • Para solicitud de asistencia a programas de T.V., radio, etc.
  • Para solicitud de material fílmico y fotográfico institucional.
  • Para realización de campañas y publicidad digital.
  • Para solicitar entrevistas para medios de comunicación dentro y fuera de la institución. 
DIRECCIONES: GENERAL - ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA - REGIONAL ANTIOQUIA

Fundación Eudes pone a disposición canales nacionales e internacionales para la recepción de donaciones en efectivo.

En el siguiente enlace http://fundacioneudes.co/donaciones/ encontrará la información de las entidades bancarias en donde tenemos registradas nuestras cuentas institucionales para que pueda realizar su donación, ya sea de forma presencial o si prefiere y tiene cuenta en alguno de estos bancos lo puede hacer a través de la sucursal virtual que le ofrecen los mismos. Así mismo encontrará el acceso a la plataforma de PayU desde donde puede hacer donaciones electrónicamente.

Si desea comprobante de donación, nos puede informar de esta a través de los números de teléfonos (57) (1) 252 14 57 / 610 25 09 o al correo electrónico: direccionadministrativa@fundacioneudes.co indicando sus datos y enviando copia de la transacción.

Fundación Eudes, fue creada en el año 1987 por el sacerdote eudista Bernardo Vergara Rodríguez. Somos una ONG reconocida jurídicamente por resolución especial de la Alcaldía Mayor de Bogotá No.357 de mayo de 1.991, inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá, bajo el No. 4455 del libro 1 de entidades sin ánimo de lucro, con NIT 800.132.978-6.

Nuestro propósito es brindar apoyo, asesoría y acompañamiento integral apoyados en programas de promoción y prevención, bienestar y asistencia a niñas, niños, jóvenes y adultos que viven o no con VIH y que por su condición de vida se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad social; también a todas aquellas personas que sean víctima de discriminación o abandono, ofreciendo asistencia médica, psicológica, social y espiritual. Así mismo, promocionamos la salud y sensibilizamos sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS).

Puede colaborar como benefactor como voluntario/a, como padrino/madrina de nuestros residentes, subvencionando un programa, como aliado en el programa de promoción y prevención,  participando en el plan Somos Eudes, adquiriendo nuestros souvenires o asistiendo a nuestros eventos de consecución de recursos, donando artículos en buen estado, alimentos o elementos de aseo.

Para ampliar información puede comunicarse a través de los números de teléfonos (1) 252 1457 / 610 2509 (Bogotá D.C.), y al (4) 479 6094 (Regional Antioquia), o puede escribir a través del correo electrónico: direccionadministrativa@fundacioneudes.co

Debe inscribirse en el siguiente enlace: http://fundacioneudes.co/voluntariado/ indicando sus datos. A vuelta de correo electrónico recibirá un mensaje con toda la información sobre las fechas de inducción, requisitos y pasos a seguir.

Para el caso de Bogotá D.C., debe comunicarse en Bogotá al (1) 434 4951 – 610 2509. Y en Medellín (4) 479 6094.

Nos informa sobre su deseo de donar estos elementos y recibirá información sobre la dirección, los horarios de recepción, además de indicaciones sobre en qué casos se pasa a recoger y como gestionar el certificado de donación.

Si se encuentra en Bogotá, D.C., debe hacerlos llegar al banco de ropa de la Corporación Minuto de Dios, ubicado en la Tv. 73A # 82-99 en Bogotá, de lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM, sábados y domingos de 8:00 AM a 4:00 PM.

Si se encuentra en Medellín, debe comunicarse con la oficina de dirección de regional llamando al (4) 479 6094, para que reciba toda la información sobre lugares a donde puede  hacer llegar su donación.

En Bogotá realizamos dos eventos de consecución de recursos: El bingo y el bazar; y uno de formación en aspectos de VIH que es el Foro. En Medellín, realizamos para consecución de recursos: La viejoteca, el bazar, el panetón, y risas por sonrisas.

En todos los casos puede participar como patrocinador/a, como voluntario/a, y/o como asistente.

En nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter (@FundacionEudesColombia), se publica todo alrededor de los eventos.

Puede ampliar información llamando al (1) 434 4951 – 610 2509 en Bogotá D.C. y al  (4) 479 6094 en Medellín.

Nuestros residentes (niñas, niños, adolescentes y adultos), no siempre cuentan con la presencia de sus familiares o cuidadores. Por lo que ser Padrino o Madrina significa acompañarlos/as en su proceso, que incluye apoyo en cualquiera de sus rutinas diarias (Labores académicas, asistencia a citas de exámenes y/o controles médicos, acompañamiento a los eventos institucionales y/o a los que sean invitados/as por instituciones aliadas, etc.), además y si así lo desea, hacer contribución mensual para sus necesidades básicas (elementos escolares y de aseo, etc.)

Si está interesada/o puede comunicarse al (1) 610 2509 – 252 1457 en Bogotá D.C. y al (4) 479 6094 en Medellín para que informe de su deseo de participar. Recibirá información sobre el día y la hora en la cual puede visitarnos para conocer los hogares y a nuestros residentes. Usted decide a qué niña/o, adolescente y/o adulto desea apoyar y acompañar.

Puede enviarla a través del correo electrónico recursoshumanos@fundacioneudes.co a vuelta de correo recibirá información sobre vacantes y procesos de selección.

Infortunadamente en el momento no nos es posible brindar este apoyo. Por ahora no tenemos ninguna alianza con instituciones que ofrecen becas o posibilidad de empleo.

IPS FULANO

Es otra de las opciones que usted tiene para recibir atención inicial por parte de nuestros profesionales. Consiste en que a través de comunicación vía WhatsApp usted accede a información, apoyo y acompañamiento.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM

Las especialidades y sus líneas de atención son:

Trabajo Social WhatsApp +57 312 304 69 25

Pastoral WhatsApp +57 320 487 03 10

Psicología WhatsApp +57 302 395 35 51

A través de un equipo de profesionales ustedes recibirán asesoría, apoyo y acompañamiento. Dentro de las especialidades que ofrecemos se encuentran;

  • Medicina: Brinda asesoría y consulta general, haciendo énfasis en VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Apoya el programa de promoción y prevención en salud, a nivel interno y externo, y seguimiento del diagnóstico y adherencia al tratamiento, a fin de apoyar y acompañar integral a la población (residentes y pacientes externos).
  • Psicología/Psicoterapia: Evaluación e intervención por Psicología Clínica en temas de depresión, ansiedad, insomnio, estrés, duelo, adherencia al tratamiento, afrontamiento del VIH, acompañamiento psicoterapéutico en enfermedades psiquiátricas, orientación familiar, planeación y consecución del proyecto de vida, promoción de la salud mental.
  • Trabajo Social: Asesoría, canalización y seguimiento a quienes requieran inicio o continuidad de tratamiento antirretroviral; mitigación de barreras de acceso a la salud y reconocimiento de los derechos humanos; así mismo el empoderamiento social que permita el planteamiento y construcción de proyectos de vida a partir de una necesidad o vulnerabilidad.
  • Jurídica: Asesoría a quienes tienen algún asunto en donde se requiera la aplicación de las leyes, normas y reglamentos en materia de derecho. 
  • Pastoral: Movidos por la espiritualidad eudista y samaritana, se apoya espiritualmente, en perspectiva de Fe cristiana, a todos y cada uno de los integrantes de Fundación Eudes, bien sea líderes, colaboradores, voluntarios/as, residentes (niños/as, adolescentes y adultos) y todas las personas que se acercan solicitando acompañamiento.

Esta atención se brinda en Bogotá, D.C., desde la IPS Fulano, para agendar cita debe comunicarse al (1) 6184664.

En nuestra sede de  Medellín, brindamos apoyo y acompañamiento en las áreas de Psicología, Trabajo Social, Pastoral y Jurídica.

Debe comunicarse al (4) 479 6094.

Realizamos pruebas rápidas y presuntivas para VIH y otras ITS. En ambos casos se brinda asesoría previa y posterior (APV) por parte de profesionales entrenados y certificados en el área, los resultados son confidenciales e informados en un máximo de 20 minutos después de haber tomado la muestra.

Para agendar cita y recibir información adicional debe comunicarse al (1) 618 4664 en Bogotá.

En la sede de Medellín no se realizan pruebas. Pero se entrega información de instituciones aliadas a donde puede dirigirse para realizarse la prueba. Por favor comunicarse al (4) 479 6094 – 503 8648.

Brindamos gestión comunitaria sobre acceso a medicamentos, consiste en asesorar sobre las instituciones a las que pueden dirigirse para obtener tratamiento antirretroviral temporal, mientras da solución a sus dificultades para tener acceso al sistema de salud.

Puede comunicarse al (1) 618 4664 en Bogotá o al (4) 479 6094 en Medellín, y solicitar datos e información adicional sobre el particular.

Es importante aclarar que el tratamiento antirretroviral debe ser garantizado por el sistema de seguridad en salud y para ello, debe estar afiliada/o a una EPS (entidad promotora del servicio de salud) sea por el régimen contributivo (quienes se encuentran vinculados laboralmente o como independientes), o subsidiado (quienes no cuentan con la capacidad económica para realizar el aporte mensual y acceder al derecho de la salud), para aplicar a al régimen contributivo se debe realizar trámite administrativo ante la EPS (entidad promotora del servicio de salud) que usted decida, en el caso de régimen subsidiado se solicita aplicación de la encuesta de Sisbén, la cual validara por medio de condiciones socioeconómicas el puntaje a asignar.

Para ampliar información sobre lo relacionado al Sistema de Salud en Colombia puede llamar al (1) 618 4664 en Bogotá o al (4) 479 6094 en Medellín.

Si. En nuestra IPS Fulano donamos preservativos masculinos, debe comunicarse al (1) 618 4664 en Bogotá o al (4) 479 6094 en Medellín y solicitar la información de dirección y horarios de entrega.

Realizamos labor conjunta con organizaciones que a nivel nacional apoya y acompaña a personas que viven con VIH. Debe comunicarse con nuestra Trabajadora Social llamando al (1) 618 4664 en Bogotá o escribiendo a la línea de WhatsApp +57 312 304 69 25 para que conozca  dirección y/o teléfono de la institución a la que puede dirigirse.

El apoyo y acompañamiento por Psicología se realizan de manera presencial en las ciudades de Bogotá y Medellín, lugares donde contamos con centros de atención.

Sin embargo, contamos con nuestra Línea de VIHda, que es la opción que ponemos a disposición de personas que, como usted, se encuentran en otras ciudades.

Consiste en que a través de comunicación vía WhatsApp usted accede a información, apoyo y acompañamiento.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM

Para el área de Psicología la línea de WhatsApp es +57 302 395 3551

Brindamos gestión comunitaria sobre procesos para donación de medicamentos, consiste en asesorar sobre las instituciones a las que pueden dirigirse para realizar dicha donación.

Puede comunicarse al (1) 618 4664 en Bogotá y en Medellín  al (4) 479 6094 – 503 8648 y solicitar datos e información adicional sobre el particular. 

A través del diálogo interdisciplinar, se busca cambiar el prejuicio moral y social que se asocia con el VIH y que ha motivado un particular ejercicio pastoral al interior de las mismas comunidades de Fe. Por ello, a través de la Red de organizaciones basadas en Fe (OBF´s) podemos transferir su solicitud de atención.

Para el caso de Bogotá D.C., debe comunicarse con el líder de Pastoral llamando al (1) 610 2509 o puede escribir a pastoral@fundacioneudes.co Y para el caso de Regional Antioquia con Dirección de Regional llamando al (4) 479 6094.

HOGARES

Nuestras sedes están ubicadas en Bogotá, Cundinamarca (Guasca y Silvania), Antioquia (Medellín y Barbosa) y Bolívar (Cartagena).

Sin embargo, contamos con nuestra Línea de VIHDA, que es la opción que ponemos a disposición de personas que, como usted, se encuentran en otras ciudades.

Consiste en que a través de comunicación vía WhatsApp usted accede a información, apoyo y acompañamiento.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM

Las áreas y líneas de atención son:

Trabajo Social WhatsApp +57 312 304 69 25

Psicología WhatsApp +57 302 395 35 51

Pastoral WhatsApp +57 320 487 03 10

A través de estas líneas le entregan información de instituciones aliadas y que le pueden asistir en su ciudad de origen.

Debe comunicarse con nuestra líder del área de Hogares. En Bogotá D.C. al (1) 618 4664. Y para el caso de Regional Antioquia llamando al (4) 479 6094.

Se concreta la cita para la visita, la cual se realiza con el acompañamiento de nuestro equipo interdisciplinario y el/la coordinador/a del Hogar.

Es importante aclarar que el ingreso a los Hogares se da siempre y cuando contemos con espacio dentro de los mismos, así mismo se debe cumplir con una serie de procedimientos y requisitos, que incluyen:

  1. Comunicarse al (1) 618 4664 en Bogotá, o al (4) 479 6094 en Medellín para agendar cita de valoración inicial con el equipo interdisciplinario,
  2. Asistir puntualmente el día y la hora acordada junto a un acudiente (en caso de ser menor de edad) o acompañante (en el caso de ser adulto), conversar con nuestros profesionales de las áreas de: medicina, psicología, trabajo social y pastoral, quienes a su vez evalúan el caso, y
  3. Estar atento/a a la llamada de notificación, donde se le entrega la respuesta por parte del equipo interdisciplinario, en el que se argumenta la decisión recomendada.

En caso de cumplir con los requisitos y evaluación para ingreso, continuará con trámites administrativos, que una vez cumplidos, podrá ser presentado/a ante el/la coordinador/a y compañeros/as en el Hogar.

Debe comunicarse con nuestro líder del área de Alianzas y Cooperación llamando al (1) 618 4664 en Bogotá. Y para el caso de Regional Antioquia  llamando al (4) 479 6094.

Se concreta la cita para que puedan realizar la visita, misma que estará guiada por los líderes y colaboradores del hogar.

Debe comunicarse con nuestro líder del área de Alianzas y Cooperación llamando al (1) 618 4664 en Bogotá o puede escribir a alianzasycooperacion@fundacioneudes.co Y para el caso de Regional Antioquia  llamando al (4) 479 6094 o al correo  regionalantioquia@fundacioneudes.co 

Se le solicitará reunión previa e intención por escrito para conocer su propuesta alrededor de la visita. 

ALIANZAS Y COOPERACIÓN

En el marco de nuestro programa de Promoción y Prevención, contamos con actividades para: colegios, universidades, grupos de apoyo, empresas y comunidad en general, incluyendo zonas de alto impacto. Cada acción es ajustada a las necesidades particulares en cuanto a modalidad, fecha, duración y contenido. 

Por este motivo es necesario que conozcamos exactamente lo que requiere y nos lo haga saber a través nuestros canales de información. Para Bogotá, D.C., al correo alianzasycooperacion@fundacioneudes.co y para regional Antioquia al correo regionalantioquia@fundacioneudes.co

Usted recibirá toda la información sobre las actividades que se ajustarían a su solicitud, para que posteriormente se concrete una reunión en donde se delimitarán los procedimientos y trámites administrativos.

Para nosotros es muy importante fortalecer el equipo profesional que apoya los diferentes programas de atención. Por esta razón, se vinculan estudiantes de diferentes carreras universitarias por medio de convenios académicos. A partir de éste, se realiza un acercamiento con los líderes de carrera para establecer el convenio, seguido de un proceso de selección y posteriormente de la inducción interna para iniciar las prácticas profesionales.

Por este motivo es necesario que conozcamos exactamente lo que requiere y nos lo haga saber a través nuestros canales de información. Para Bogotá D.C., al correo alianzasycooperacion@fundacioneudes.co y para regional Antioquia al correo regionalantioquia@fundacioneudes.co

Usted recibirá información sobre las vacantes para practica profesional, y se concreta una reunión en donde se delimitarán los procedimientos y trámites administrativos.

Uno de los componentes de nuestro objeto social es el aporte a las instituciones educativas en la formación y capacitación alrededor de temáticas sociales, primordialmente de la que nos ocupa que es el evento del VIH.

Por este motivo es necesario que conozcamos la intención por escrito a través de nuestros canales de información. Para Bogotá, D.C., al correo alianzasycooperacion@fundacioneudes.co y para regional Antioquia al correo regionalantioquia@fundacioneudes.co para coordinar las entrevistas y el pérfil de los residentes que podrian participar.

Usted recibirá apreciación sobre su intención y se concreta una reunión en donde se delimitará el proceso, requisitos, fecha y hora para llevar a cabo las entrevistas.

Sí. Brindamos charlas, capacitaciones y formaciones en VIH a nivel nacional e internacional previa planificación de esta a través del correo alianzasycooperacion@fundacioneudes.co

Tienes una pregunta y no la encontraste en esta lista. Por favor cuéntanos tu inquietud.

Pronto estaremos en comunicación.

LÍNEA DE VIHDA Chatea con nuestros(as) profesionales