Organización Sin Ánimo de Lucro

PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN

Promocionamos la salud y sensibilizamos sobre prevención de its

Establecer y concretar alianzas de apoyo interinstitucional, que permitan la puesta en marcha de charlas, encuentros y capacitaciones sobre VIH, las ITS y otros temas de interés a nivel educativo, comunitario y organizacional.

apoyo interinstitucional

Estrategias

Información y formación oportuna a organizaciones, centros educativos, médicos y comunidades en general, brindando asesoramiento a través de elementos conceptuales y metodológicos para la prevención primaria y secundaria de VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Actividades que invitan al autocuidado y a reconocer que más allá de la ausencia de enfermedades, las acciones individuales y colectivas deben estar encaminadas a la corrección de factores de riesgo y a la reducción de vulnerabilidad frente a estados de salud físicos, emocionales y espirituales, buscando afirmar que la duración y prolongación en los periodos de vida sana permiten mejorar la esperanza de vida de las poblaciones, de modo que posibiliten su desarrollo personal y social satisfactoriamente.

Propuestas

Contamos con un equipo de profesionales perfectamente cualificados y formados, que nos permiten garantizar en todo momento la mejor predisposición y calidad en nuestra labor.

HABLEMOS DE VIH Y DE AUTOCUIDADO

Contribuir con la disminución de la incidencia de VIH en adolescentes y jóvenes, ejecutando estrategias de prevención primaria basadas en la educación sexual oportuna y de calidad.

TOCANDO VIDAS

Sensibilizar sobre la epidemia de VIH en Colombia, considerando sus aspectos epidemiológicos, biomédicos y sociales, contribuyendo con las estrategias de prevención primaria, así como con la mitigación de la discriminación y los estigmas asociados.

FORMACIÓN INTEGRAL EN VIH

Socializar el instrumental teórico-conceptual sobre VIH, considerando los aspectos epidemiológicos, biomédicos y sociales, a los fines de fortalecer la capacidad de respuesta de los profesionales de las áreas con competencia en atención, acompañamiento y orientación a poblaciones en situación de vulnerabilidad, así como de organizaciones, comunidades y público en general con interés en el tema.

CUÍDATE Y CUIDALES

Campañas de salud que incentiven a proteger y favorecer la salud y el bienestar físico, psíquico y social de la sociedad.

convencidos que unidos hacemos más

Formalizar convenios estratégicos de cooperación con organizaciones y entes externos de carácter nacional e internacional,  para la generación de diversas fuentes de recursos que contribuyan a la solidificación de la identidad y misión institucional, así como en la sostenibilidad financiera, en el marco de la función social.

CAMPAÑAS

SE VALE SOÑAR

Eudes Foundation USA tiene como misión apoyar nuestros programa de asistencia, especificamente para nuestras(os) niñas y niños de los Hogares El Arca en Medellín y Verónica en Bogotá. Por ello y desde Nueva Jersey EEUU un grupo de voluntarias(os) planean y materializan campañas y eventos de recaudación de fondos. Dinero que contribuye al desarrollo académico de nuestros menores.

TU ERES EUDES

Durante el año se realizan eventos de consecución de recursos tanto en Bogotá D.C. sede principal, como en Medellín sede alterna, que nos permiten dar continuidad a la obra.

Eventos:

Bingo – Bazar  – Paneton – Noche de boleros – Risas por sonrisas

JUNTOS PODEMOS

Nuestra misión esta encaminada a servir a la sociedad y solos no podemos. Necesitamos unir objetivos misionales y es por ello que, de la mano de personas naturales y organizaciones sociales, privadas, publicas y comunitarias lo hemos y lo seguiremos logrando.

Convenios:

Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO. Red Somos. Fundación Universitaria CAFAM. Escuela Colombiana de Rehabilitación. Fundación Copservir, OIM, Secretariado Nacional de Pastoral Social. Acción contra el hambre. Clínica Galvez – SPA Amatista.

Bogotá D.C. (1) 618 4664 - 256 8148 / Medellín (4) 479 6094 – 503 8648
#JuntosAprendemos y #JuntosAyudamos